SESIÓN 1

Sesión 1: ¿Qué esconde el arte medieval?

Esta primera sesión tiene como objetivo activar conocimientos previos, despertar el interés del alumnado y comenzar a explorar el arte medieval como reflejo de su época. Para ello, se desarrollarán cuatro actividades breves y dinámicas:

1. Mentimeter: Lluvia de ideas

A través de una pregunta abierta («¿Qué sabéis sobre la Edad Media?»), el alumnado compartirá ideas en tiempo real. Las respuestas permiten detectar conceptos clave como castillos, iglesias o religión, y orientar la conversación hacia el arte como testimonio histórico.




2. Vídeo interactivo en Edpuzzle

A continuación, se visualizará un vídeo con preguntas integradas sobre el arte medieval. El alumnado reflexionará sobre las diferencias entre románico y gótico.




3. Debate guiado

Mediante preguntas como «¿Por qué se hacía tanto arte religioso?», se promoverá la reflexión sobre el arte como medio de comunicación y transmisión de valores en una sociedad mayoritariamente analfabeta.

 

4. Publicación en Blogger

En grupos, los estudiantes redactarán una breve reflexión bajo el título: «Lo que imagino cuando pienso en el arte medieval…». Esta primera publicación les permite expresar lo aprendido y dar inicio a su espacio digital de trabajo.





Comentarios

Entradas populares de este blog