SESIÓN 1
Sesión 1: ¿Qué esconde el arte medieval?
Esta primera sesión tiene como objetivo
activar conocimientos previos, despertar el interés del alumnado y comenzar a
explorar el arte medieval como reflejo de su época. Para ello, se desarrollarán
cuatro actividades breves y dinámicas:
1. Mentimeter: Lluvia de
ideas
A través de una pregunta abierta («¿Qué
sabéis sobre la Edad Media?»), el alumnado compartirá ideas en tiempo real. Las
respuestas permiten detectar conceptos clave como castillos, iglesias o
religión, y orientar la conversación hacia el arte como testimonio histórico.
2. Vídeo interactivo en
Edpuzzle
A continuación, se visualizará un vídeo con preguntas integradas sobre el arte medieval. El alumnado reflexionará sobre las diferencias entre románico y gótico.
3. Debate guiado
Mediante preguntas como «¿Por qué se hacía tanto arte
religioso?», se promoverá la reflexión sobre el arte como medio de comunicación
y transmisión de valores en una sociedad mayoritariamente analfabeta.
4. Publicación en Blogger
En grupos, los estudiantes redactarán una breve
reflexión bajo el título: «Lo que imagino cuando pienso en el arte
medieval…». Esta primera publicación les permite expresar lo aprendido y
dar inicio a su espacio digital de trabajo.
.png)

.png)
Comentarios
Publicar un comentario